Inicio Quienes somos El centro C. L. Grupos y rondallas La Comunidad de C. L. Biblioteca Alcalá de Henares Contacto opinión´y Crédito
Grupo de Baile Tierras Llanas Volver    

 

 

GRUPO DE BAILE “TIERRAS LLANAS”

Inició su andadura en 2004 a partir de un grupo de socios salmantinos que se reunían a disfrutar de los bailes charros. Poco a poco se fueron incorporando socios de otras provincias castellanas, de ahí la variedad de trajes que presenta: palentino, abulense, segoviano, y de varias zonas de Salamanca: Arribes, La Armuña, capital…

Generalmente ejecutan sus danzas al ritmo de la gaita y el tamboril típicos de tierras charras y alguna otra provincia castellana como León y Zamora. Con el fin de mostrar todo el patrimonio folklórico y la tradición castellano-leonesa y enriquecer sus actuaciones, en la actualidad, “Tierras Llanas” participa junto al “Yugo” y “Ancha es Castilla” sin perder por esto cada uno  sus señas de identidad.

Su propósito es difundir y dar a conocer la riqueza de folklore de la región castellano-leonesa: jotas, charradas, pasacalles, romances, danzas de cintas, paloteos, fandangos, seguidillas...También amenizan bodas acompañando a los novios tanto a la entrada como a la salida, realizan danzas religiosas de ofrenda, procesiones….

Han mostrado sus bailes en multitud de muestras y festivales de folklore, amenizado bodas y fiestas por varios rincones de la comunidad de Madrid y cruzado fronteras: Segovia, Cuenca…Sin olvidar su participación en los distritos de nuestra ciudad alcalaína.

 

 

Foto de los dos grupos, Ancha es Castilla y Tierras LLanas