Inicio Quienes somos El centro C. L. Grupos y rondallas La Comunidad de C. L. Biblioteca Alcalá de Henares Contacto opinión´y Crédito
Grupo de Teatro Alharaca Volver    

GRUPO DE TEATRO DEL CENTRO CASTELLANO LEONÉS

GRUPO DE TEATRO “ALHARACA”

Este grupo de teatro nació en el 2001 gracias a la iniciativa y amor por este arte de varias personas del centro.

Comenzó su andadura poniendo en escena obras cortas como: “Azucena”, “Cornudo y apaleado”, “Farsa y justicia del señor corregidor”,”La herencia de Juan”  “Farsa de Maese Pathelín “,  “Los sordos”  y “Operación de riñón”, para después atreverse con obras de más envergadura como: “¿Qué hacemos con los hijos?” de Carlos Llopis que supuso un gran paso y “Don Armando Gresca” de Adrián Ortega. Con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, pusieron en escena: “La cueva de Salamanca” y “El juez de los divorcios”. Sus últimos montajes han sido “Un marido de ida y vuelta” “Ruidos en la casa”, “La chica del gato” y “De profesión sospechoso”. En la actualidad, tienen en cartel: “Maribel y la extraña familia”

 Desde su creación ha participado en varios certámenes y ciclos de teatro en Alcalá de Henares y Madrid como el ciclo de teatro organizado por las Casas Regionales de Alcalá y el certamen programado por la Federación de Casas Regionales de Madrid en el que ha conseguido varias nominaciones y premios. También ha pasado fronteras llevando sus montajes fuera de nuestra comunidad  (pueblos de Guadalajara, Segovia...) Y por supuesto, ha presentado sus obras en diversos escenarios de nuestra ciudad con gran éxito: distritos, residencias, centros penitenciarios…


Alharaca 2010, en la representación de la obra: Maribel y la Extraña Familia